sábado, 26 de julio de 2014

El guardián entre el centeno - J. D. Salinger


Título en español: El guardián entre el centeno
Título alternativo: El cazador oculto
Título original: The Catcher in the Rye
Editorial: Alianza
Año de publicación: 1951
Género: Narrativa
Nº de páginas: 266 páginas
Precio: 9,31 € en papel
ISBN: 9788420674209
Sinopsis: Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Encontré este libro en un rincón de la estantería de mi habitación y me gustó tanto su título como su sinopsis. Resulta que estaba en mi estantería porque se lo tuvo que leer mi hermana en el instituto. A mi por regla general no me suelen gustar los libros que obligan a leer en los institutos (Primero porque los lees obligado y segundo porque siempre tienen esa esencia que te da a saber que es un libro de instituto)

El caso es que me lo empecé a leer y en un primer momento me gustó, es una pura crítica, y las criticas me gustan, sobre todo si critíca algo desagradable como lo son las "cosas falsas". Holden, nuestro protagonista, parece un experto criticando todo lo falso.

A pesar de que tiene muchos buenos elementos en sí el libro se me ha hecho un tanto pesado. Entretenido, eso si, pero pesado. He tardado en leérmelo más de lo que suelo tardar con libros de al rededor el mismo número de páginas. A veces alguna cosilla la repetía y eso no me suele gustar.

Por el lado positivo también tiene ironía y frases muy buenas que son elementos que me encantan.

El caso es que no puedo puntuarlo como un libro muy bueno pero sin duda no es un mal libro ya que hay bastantes cosas buenas en él
(algunas escondidas) así que la nota que le doy es de...
*Redoble de tambores*

Para entretenerte

Ya sabéis que para gustos los colores y al igual que a mi me ha parecido normalillo a muchos este libro les parecerá fantástico.
“Es horrible decir cosas nuevas a una persona que tiene como cien años. No les gusta oírlas.”
-J. D. Salinger, El guardián entre el centeno 

9 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace tiempo para la universidad. Y voy a releerlo para un reto que tengo en mi blog... Pero por lo que recuerdo me decepcionó bastante porque la gente en clase decía que era increíble y a mi no me pareció para tanto. Como dices para gustos los colores
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que me esperaba algo más de este libro, no me ha disgustado pero tampoco me ha parecido gran cosa, tengo algunos amigos que también se lo han leído y me han dicho que es genial pero tras leérmelo no lo noté así.
      Gracias por tu comentario :D
      ¡BESOTES!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca he tenido la oportunida de leerme este libro, pero siempre he sentido mucha curiosidad acerca de la historia que contiene entre sus páginas. Espero algún día poder leermelo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Snu!
      Te lo recomiendo ya que, a pesar de que a mí me ha parecido normalillo, a mucha gente le ha encantado. Como siempre cada persona es un mundo :D
      ¡BESOTES!

      Eliminar
  3. Hola, de este libro he oído bastante pero nunca me he animado a hacerlo porque no me llama demasiado la atención pero de cualquier manera espero poder darle una oportunidad a ver que tal me parece :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mali!
      Te digo lo mismo que Snu, te recomiendo que le des esa oportunidad, sé de bastante gente a la que le ha gustado el libro.
      ¡BESOTES!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    Lo leí hace un tiempo porque no hacía más que oír hablar de él y salía mencionado en un montón de libros que me estaba leyendo y a todo el mundo parecía gustarle. Pues yo no sé si es que soy rara o qué, porque la verdad es que me resultó bastante aburrido y a pesar de ser un libro corto se me hizo largo u.u

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía!
      Me pasó exactamente lo mismo, se me hizo más largo de lo que es.
      El caso es que debe de gustarle a muchísima gente para tener la fama que tiene
      ¡BESOTES!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo mucha curiosidad a este libro, siempre que voy a la librería lo veo y lo cojo, pero al final nunca lo compro. De todas formas, tengo que leerlo para un reto (el de "Los libros de Charlie") al que me apunté. Así que acabará cayendo.
    Tengo ganas ya de saber qué tiene para que a tanta gente le guste siendo, como tú bien dices, un libro de instituto.
    Me ha encantado tu reseña ^^
    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar

¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
Ya sabes, sé respetuoso y todo comentario cabe en este blog ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...