miércoles, 1 de abril de 2015

Este libro es gay de James Dawson

Título en español: Este libro es gay
Título original: This book is gay
Autor: James Dawson
Editorial: Puck
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 274
ISBN: 9788496886407
Sinopsis:
Una obra sobre todas las orientaciones sexuales para todas las personas, sin importar su género o sexualidad. James Dawson ha recibido el premio Queen of Teen 2014. Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual.
A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo.
Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

¡Empezamos el mes de abril con reseña! Este libro nos lo ha enviado la editorial Puck. ¡MUCHAS GRACIAS!

UN LIBRO NECESARIO. Desde el principio lo dejo claro. Este libro es gay es un libro que romperá con todos los estereotipos, prejuicios y dudas sobre la comunidad LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y demás para los principiantes) y dirigido a cualquier persona que quiera saber del tema, ya seas gay, bi, lesbiana, hetero, cisgénero, transgénero, etc.

BANDERA LGBT+
Repleto de ilustraciones, este libro nos habla de forma totalmente amena y divertida de todo lo relacionado con la fantástica comunidad LGBT+. Claro está, no falta seriedad en los momentos necesarios. Algo muy caracterástico de Este libro es gay son las historias de todos los participantes. James Dawson incluye las opiniones y experiencias de muchísimos LGBT+. Además, entre sus páginas, este libro incluye fragmentos en los que el propio lector puede participar,  dibujando a una persona, escribiendo el nombre de un famoso icono LGBT+, etc.

James Dawson nos lo explica prácticamente todo: las etiquetas, los estereotipos, las "salidas de armario", la relación entre ser LGBT+ y la biología, los derechos en diferentes países... Nos hace ver como la sociedad da por hecho erróneamente que nada más nacer un bebé este será heterosexual, o como, cuando enseñan sexología en los colegios, no hablan de las precauciones que deben tomar las personas LGBT+, si no que se limitan a explicar en base a la heterosexualidad.

SAME LOVE
Una auténtica obra de arte con ilustraciones que la hacen mucho más entretenida. Este libro es un paso más cerca a romper la barrera que hay entre las distintas orientaciones e identificaciones sexuales. Es además muy realista, dejando ver los problemas que tiene haber nacido LGBT+, sin olvidarse de señalar que hay muchísimos más pros que contras.

Una obra con la que se aprende una infinidad de cosas y que, en caso de que estés dentro de esta comunidad, te hará ver que no eres nada raro, y te recordará que ser LGBT+ no es más que un trocito más de ti, como ser divertido, ingenioso, espontáneo...

Como en todo, podemos resaltar un aspecto negativo: El título. El propio autor admite que lo llamó Este libro es gay y no Este libro es LGBT+ porque era lo que más iba a vender. Pienso que con esto se está excluyendo al resto de la comunidad de algo tan importante como lo es el título, algo a tener muy en cuenta, aunque entiendo que gracias a esto la información también vaya a llegar a más gente al venderse más.

Sin duda, Este libro es gay me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de leer el resto de obras de James Dawson.
LECTURA OBLIGATORIA

5 comentarios:

  1. ¡Hola Raúl!

    Tenía ganas de leer tu reseña, ya que sabía que tenías muchas ganas de leer este libro ¡Me alegro de que por fin lo haya hecho!

    Me alegro de que te haya gustado tanto, y ahora me has dejado con ganas de leerlo :o

    Pues nada, otro a la wishlist.

    Un besazo!

    Callie.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, como tu dices, creo que es necesario! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Ya había oído hablar de él, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    No me llamaba mucho, pero la verdad es que después de leer tu reseña tal vez acabe dándole una oportunidad <3
    Un besito !

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Por lo general no me van los libros de autoayuda o derivados, así que no creo que lo lea, pero igualmente me alegra que te haya gustado tanto y la verdad es que tiene una portada preciosa *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
Ya sabes, sé respetuoso y todo comentario cabe en este blog ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...