miércoles, 25 de marzo de 2015

IMM #2

¡SIIII! ¡Ya llega otro In My Mailbox a Mr. Chapter!
Ya see, ya see... "¿En el tiempo que llevas este es tu segundo IMM sólo?"
Bueno, no es tan fácil, ya os conté: 2º de Bachillerato, la PAU (esa palabrita que ya está presente hasta en mis pesadillas sueños), exámenes, lecturas obligatorias que no me interesa reseñar... En fin, muchos de vosotros ya habéis pasado por eso y muchos lo vais a pasar así que mejor dejo de quejarme y voy al grano.

Este libro es gay
James Dawson // Editorial Puck

Sinopsis: Una obra sobre todas las orientaciones sexuales para todas las personas, sin importar su género o sexualidad. James Dawson ha recibido el premio Queen of Teen 2014. Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual.
A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo.
Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Este fantástico libro me lo envió la editorial Puck ¡MUCHAS GRACIAS! La verdad es que me hizo mucha ilusión, tenia muchas ganas de poderlo leer. Como podéis ver, los de Editorial Puck me lo enviaron con unos marcapáginas muy amigables, cada uno con el dibujito de uno de sus sellos. Adelanto que la próxima reseña será de este libro ;)


Eleanor & Park
Rainbow Rowell // Alfaguara
[AQUÍ LA RESEÑA]
Sinopsis:
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Como ya os dije en su respectiva reseña, este libro lo compré a medias con mi prima, que también quería leerlo. Echamos a suertes quién lo leería primero y ganó ella, así que tuve que esperar para poder leerlo. ¡La espera mereció la pena!


El hombre en busca de sentido
James Dawson // Editorial Puck
[AQUÍ LA RESEÑA]

Sinopsis: El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted?» Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia.
En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

Este otro me lo tuve que leer para subir nota en psicología. Me llamó mucho la atención, pues cuando lo elegí andaba con la atención puesta en el fenómeno del "sentido de la vida". La verdad es que, a pesar de ser un "libro de instituto" como yo digo, me gustó bastante.


La tabla periódica
Hugh Aldersey-Williams // Editorial Ariel
Sinopsis:Y como usted mismo, los elementos también tienen su vida, su historia; personalidades y actitudes, talentos y defectos, historias llenas de significado. Puede que la vaga idea que tenga de ellos sean las letras que las representan en la tabla periódica pero en realidad los conoce mucho más de lo que piensa.
Bienvenido a un deslumbrante viaje a través de la historia, la literatura, la ciencia y el arte. Se topará con el hierro que llueve del cielo y los gases que iluminan el camino al vicio. Descubrirá cómo el plomo puede predecir su futuro, o cómo el zinc cubrirá su féretro; qué tienen en común sus huesos con la Casa Blanca o el brillo de las farolas con la sal de cocina.
Desde las civilizaciones antiguas a la cultura contemporánea, desde el oxígeno de la publicidad hasta el fósforo de la orina, los elementos están tan cerca como lejos de nosotros mismos. Este libro desentraña sus secretos y nos demuestra que sus historias, las de los elementos, son también las nuestras.

Este pequeño tesoro es un regalo de mi hermana Alba (Ejm, ejm, autora de Literatúame ejmhhhm)
No tengo intención de reseñarlo, ya que creo que no encaja del todo bien en el blog y, además, es algo así como una enciclopedia de curiosidades de los elementos. Aún así afirmo que es un libro muy entretenido.



¡FOTO DE FAMILIA!

7 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer Este Libro Es Gay ;w;
    Eleanor & Park me encantó <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sí, sí, te entiendo demasiado bien. Me pasa lo mismo, con la asquerosa (perdón) selectividad no me da la vida.
    Eleanor&Park es uno de mi lista de pendientes, y el de la tabla periódica me ha llamado muchísimo la atención porque ya que me la tengo que saber muy muy bien, ¿Qué mejor manera que de forma divertida y aprendiendo nuevas cosas?
    Suerte y a descansar ahora en vacaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ralph!

    Eleanor & Park es simplemente maravilloso.
    ¡El de la tabla periódica tiene taaan buena pinta!

    Estoy deseando leer la reseña de ''Este libro es gay'' :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Buenas adquisiciones jeje Este libro es gay me llama pero no creo que lo lea porque no sabría muy bien como reseñarlo, lo mismo que te pasa a ti con la tabla periódica jeje
    A mi Eleanor & Park es uno de mis libros favoritos. Es tan ... tierno :3
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que necesito leerme ya Eleanor & Park, es muy genial, que suerte que lo tengas, un besote:)

    ResponderEliminar
  6. ayyy Eleanor & Park lo que nos ha trastocado a todos jajaj, y el de Este libro es gay que guay, la ily que te ha hecho recibirlo
    disfrutalos guapo
    besazos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te comprendo, yo también estoy cursando 2º de Bachillerato y estoy un poquito estresada con la PAU.
    Ya he leído Eleanor y Park y me encantó de principio a fin, y El hombre en busca de sentido tiene buena pinta, así que me lo apunto para leerlo. El de la tabla periódica, no me llama mucho la verdad xD
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar

¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
Ya sabes, sé respetuoso y todo comentario cabe en este blog ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...