miércoles, 3 de septiembre de 2014

La cura mortal - James Dashner

ATT: SE RECOMIENDA NO LEER ESTA RESEÑA SI NO SE HA LEÍDO EL PRIMER Y SEGUNDO LIBRO DE LA TRILOGÍA: EL CORREDOR DEL LABERINTO.
[AQUÍ LA RESEÑA DE EL CORREDOR DEL LABERINTO]
[AQUÍ LA RESEÑA DE LAS PRUEBAS]

Título en español: La cura mortal
Título original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Edicciones
Año de publicación: 2011
Género: Narrativa
Nº de páginas: 449
Precio: 16,15€
ISBN: 9788493975036
Sinopsis: «MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Como en la reseña de las pruebas, necesito un pequeño espacio antes para agradecer al autor los sentimientos que me ha hecho sentir con esta trilogía. No dudo en añadir a mi lista todas sus demás obras.
GRACIAS JAMES DASHNER POR UN VIAJE INOLVIDABLE

Empecemos. Nuestro protagonista, Thomas, tras dormirse debido a su agotamiento al superar las pruebas en la Quemadura despierta en una habitación con paredes blancas sin ninguna otra cosa que un retrete y un escritorio. Ahí pasa mucho tiempo hasta que un día la puerta de la habitación se abre y aparece Janson, quién le lleva junto a sus amigos y les explica que le necesitan para una última prueba. Thomas, Minho y Newt, cansados de las pruebas de CRUEL, se oponen, lo cual les hará comenzar una nueva aventura.

He de decir que, a pesar de haberme encantado, este es el libro que menos me ha gustado de la trilogía. Principalmente porque no engancha tanto como lo hace El corredor del laberinto o Las pruebas, aunque no digo que no enganche ya que ese "¡Otro capitulo más!" estaba presente.

El final de la trilogía me ha dejado bastante buen sabor de boca. La calidad de narración de James Dashner se ha mantenido durante los tres libros y la trama me ha parecido muy original.

Respecto a personajes en este libro no hay prácticamente personajes importantes nuevos. Aunque si que aparecen personajes ya conocidos que no esperaba volver a ver.

Como siempre Dashner nos introduce varios vuelcos inesperados en la trama y nuevos escenarios bastante diferentes entre ellos.

Entre los personajes que más me han gustado de toda la trilogía se encuentran Teresa, Newt, Minho, Brenda y, aunque no la llegamos a conocer a fondo, Ava Paige.

Un libro lleno de tensión, sorpresas, mucha intriga y que se merece esa adaptación que muy pronto podremos ver en la gran pantalla.

¡Muy bueno!
—Y no permitiré que me maten si tú haces lo mismo. Lo prometo.
Thomas la abrazó por ultima vez.
—Trato hecho.
-James Dashner, La cura mortal.

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts

6 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Pueeeees como ya he dicho un millón de veces, a mí me decepcionó mucho este libro, qué le vamos a hacer. Además el final es como... ¿en serio? Después de tanto... ¿esto?
    Pero bueno xd
    Un besiii :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja no te leo porque me spoileaaaaas jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí el libro me gustó bastante, hasta que llegó el final. No sé porqué, pero el final no me acabó de convencer, fue como; ¿después de todo lo que han pasado acaba así? No sé, me esperaba algo más... Espectacular.
    De todas formas la trilogía me ha dejado un buen sabor de boca.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! interesante libro, intentaré leermelo. Por cierto, pasaba por tu blog para anunciarte que te he nominado a los Liebster Awards(unos premios para blog nuevos) aquí encontrarás más información: http://chronicle-cover.blogspot.com.es/2014/09/nominacion-al-liebster-award.html#more

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Bueno, como bien sabes no me he leído los anteriores, pero me muero de ganas por empezar con la trilogía*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Me gusto mucho toda la trilogía! ¡Es de mis favoritas!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
Ya sabes, sé respetuoso y todo comentario cabe en este blog ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...