lunes, 25 de agosto de 2014

Las pruebas - James Dashner

ATT: SE RECOMIENDA NO LEER ESTA RESEÑA SI NO SE HA LEÍDO EL PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA: EL CORREDOR DEL LABERINTO
[AQUÍ LA RESEÑA DE EL CORREDOR DEL LABERINTO]

Título en español: Las pruebas
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Año de publicación: 2010
Género: Narrativa
Nº de páginas: 496
Precio: 16,15€
ISBN: 9788493920005
Sinopsis: EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

No tengo palabras sobre como este libro ha conseguido absorberme, sobre como he sentido tanto, sobre como me ha dejado al terminar de leerlo. Solo puedo decir una cosa: 
GRACIAS JAMES DASHNER

Resumen:

Veamos. Al igual que en el primer libro nuestro protagonista es Thomas. Tras sobrevivir al laberinto y acabar en una habitación en la que parecían seguros, el mundo de los clarianos se desmorona de nuevo. Un hombre les explica: El laberinto era sólo el principio. Aún quedan unas cuantas pruebas. Los clarianos acaban en un desierto junto a una ciudad en ruinas y unas montañas. Su único objetivo es atravesar todo eso y llegar al refugio seguro.

Reseña:

Como en el primer libro la narración en tercera persona no ha sido ningún problema. Es posiblemente uno de los libros en los que más me he metido en toda mi vida.

Al ser un nuevo escenario también hay nuevos personajes, todos ellos muy bien elaborados, con su personalidad y su misterio.

James Dashner siempre consigue dejarnos con una intriga enorme en cualquier momento. Ya sea al terminar un capítulo o al terminar un libro. Siempre te entran ganas de gritar, de intentar comprenderlo todo y como no, a seguir leyendo.


Las pruebas es el libro perfecto si no quieres dormir. Cada vez que termines un capítulo tendrás esa vocecita en tu cabeza que te dirá "¡Un capitulo más!" y creerme cuando os digo que será difícil resistirse.

Es un libro que realmente se lee rápido y con el que llegas a sentir felicidad, tristeza, rabia y miedo.

Lleno de giros inesperados y mucha intriga este libro os dejará muy buen sabor de boca y con muchísimas ganas de leer el final de la trilogía.

Sin ninguna duda Las pruebas se queda de las primeras en mi ranking mental de mejores libros leídos.
¡La nota!
*redoble de tambores*
Se veía venir ¿no?

¿Te ha gustado la reseña? ¿Te llama la atención? ¿Lo leerías? 



Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó el libro, sobre todo la primera mitad, pero luego había algunas partes, cuando estaban en la Quemadura, que se me hicieron un poco pesadas. Es muy adictivo y siempre quieres más, sí, pero en mi opinión la segunda mitad decae más que la primera.
    Además, me hice un lío tremendo con todo lo que pasaba al final, relacionado con Teresa y todo eso... me pareció que no tenía demasiado sentido.

    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  2. Este aún no lo he leído pero el corredor del laberinto me pareció muy original y me encantó :P Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña. Me quedo en tu blog :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Raúl!
    Bueno, me he saltado la reseña entera ya que no me he leído el primer libro >.<
    Pero me muero de ganas por leerme estos libros, además pedazo de puntuación que le has puesto :O
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hace poco terminé 'El corredor del laberinto' (no sé si habrás leído la reseña de mi blog) y me quedé con muchas ganas del segundo así que espero conseguirlo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta trilogía es genial, aunque he de decir que este libro es el que menos me enganchó de los tres. No digo que esté mal, ya que todos son geniales, sino que no me gustó tanto como los otros dos. Pienso que es el más extraño y el que te deja con más incógnitas en la cabeza y con más ganas de leer el último y saberlo todo de una vez por todas.
    ¡Ya nos contarás que te ha parecido la cura mortal!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola:D Pues me encantaría empezar con esta trilogía, pero con tantos pendientes a ver quien puede xD Espero leerla pronto, aunque no creo que pueda leerla antes de la película jaja Un besin!!! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gustó poco el primero... Pero has hecho que me llame la atención esta segunda parte. Quizás, solo quizás, le de una oportunidad y lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
Ya sabes, sé respetuoso y todo comentario cabe en este blog ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...