jueves, 17 de julio de 2014

El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson


Título original: Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann
Título en español: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Autor: Jonas Jonasson
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2012
Género: Narrativa
ISBN: 9788498384161
Sinopsis: Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. Aún no sabe que el joven es un criminal sin escrúpulos y que la misteriosa maleta contiene cincuenta millones de coronas. Pero Allan Karlsson no es un abuelo centenario cualquiera... y en poco tiempo, tras una alocada aventura, pone todo el país patas arriba. Jonasson urde una historia extremadamente audaz y compleja, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, con todo un siglo a sus espaldas, que no teme a la muerte, ¡ni al crimen! Un anciano centenario que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

Hace ya una semana que me leí este fantástico libro del mismo creador de La analfabeta que era un genio de los números. Fue de mi agrado saber que ese mismo día se estrenaba la película con el mismo titulo. Todos sabemos que los libros siempre son mejores que las películas pero ¿Quién no desea, al terminarse un libro que le ha encantado, que saquen una película de este?

Mi opinión sobre este libro no puede ser sino mínimo positiva. Llega un momento en el que coges confianza con Allan (Nuestro abuelo escapista) de lo bien y profundo que se muestra su carácter y peculiaridad. Además alterna capítulos de la historia de Allan tras saltar de la ventana y capítulos que nos cuentan el pasado de nuestro protagonista centenario, lo cual hace que le veamos como un ser más peculiar aún, ya que su pasado sobrepasa por mucho la linea de la normalidad.

Aun no había terminado de leer esta fantástica obra y ya me tenia enamorado. Siempre me han gustado este tipo de libros con un toque de humor. En la mitad del libro ya me había reído varias veces y me había sorprendido alguna vez también, porque este libro si sabe hacer algo es sorprender a sus lectores. Si tuviera que ponerle una nota sin duda esta sería . . . 
*redoble de tambores*

 Lectura obligatoria

Esta calificación es bastante tratándose de alguien como yo, que casi siempre me reservo el diez.

Como es obvio os recomiendo leeros esta fantástica obra que a mi, aún sin haberla terminado de leer, ya me habia encantado.
“Porque si algo había aprendido Allan a lo largo de su vida era que la gente se empeñaba en pensar de una manera u otra.”
-Jonas Jonasson, El abuelo que saltó por la ventana y se largó 

4 comentarios:

  1. Yo le tengo mucha curiosidad a este libro. Espero leerlo muy pronto.
    Por cierto, te descucbrí por Goodreads, nos vemos después ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ana, te recomiendo mucho el libro, de verdad merece la pena y te ríes bastante.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. A mí no me gustó nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Vaya :S
      Bueno, supongo que para gustos los colores :)
      A mi me gustó bastante
      ¡BESOTES!

      Eliminar

¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
Ya sabes, sé respetuoso y todo comentario cabe en este blog ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...