lunes, 22 de junio de 2015

La chica del tren de Paula Hawkins

Título en español: La chica del tren
Título original: The girl on the train
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 493
ISBN: 978840814147
Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

¿Hola? ¿Queda alguien por ahí?
Si señoras y señores, Mr. Chapter aún está vivo
Hoy, después de mucho mucho tiempo de esfuerzo y estudio ya puedo publicar entradas con ni más ni menos que un 10,07 en el boletín de notas de la PAU. ¡Estáis leyendo a un futuro universitario!

Os traigo la reseña de La chica del tren, un libro que parece estar muy en boca últimamente lo cual, sinceramente (a pesar de no ser un mal libro), no llego a comprender del todo.

El comienzo del libro es un tanto aburrido, lo cual en parte comprendo, ya que la mayoría de los libros lo son debido a que se hace necesario describir y exponer la situación inicial. Por otra parte, noté que esta "fase aburrida", por así decirlo, duraba más de lo normal.

Se hace notable la escasez de personajes, lo cual en una novela de misterio hace disminuir la experiencia. En mi opinión, a menos personajes, menos misterio. Por otra parte estos personajes están bien elaborados, y sientes hacia ellos pena, odio, miedo...

Una vez finaliza este lento inicio del que hablábamos antes, La chica del tren se vuelve irremediablemente adictivo. Aquí el misterio se hace notable y provoca que tu mismo crees tus propias teorías.

La narración se realiza a través del punto de vista de tres personajes: Rachel, Anna y Megan. Creo que cuenta con una trama bastante original que nos muestra, como subtema, la psicología humana.

No tengo mucho más que decir sobre esta obra que, a pesar de no ser mala para nada, tampoco creo que sea extremadamente buena. La puntuación que le doy es de:
Buen libro

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención, pero me echa para atrás que haya pocos personajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Acabo de descubrir tu blog y me quedaré por aquí, si no te importa ^^

    Ahora este libro está por todas partes, todos dicen que es genial, pero eso a la larga termina siendo negativo. De todos modos, intentaré leerlo prontito.

    Buena reseña y besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
Ya sabes, sé respetuoso y todo comentario cabe en este blog ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...